Endodoncia
  Busca mantener en boca los dientes que por algún motivo han sufrido daño en el nervio. Antiguamente estos dientes eran brutalmente extraídos, sin embargo hoy, por medio de los tratamientos de conductos., podemos mantener en perfectas condiciones estos dientes.

ENDODONCIA (tratamiento de conducto) La endodoncia, mas conocida como tratamiento de conducto, es la prevención, diagnostico y tratamiento de desórdenes en la pulpa dental (el tejido blando dentro del diente conocido como “nervio”).La pulpa dentaria contiene nervios, vaso sanguíneos, células y otros tejidos que son importantes en el desarrollo del diente. Un tratamiento de conducto es una manera segura y efectiva de salvar un diente dañado que de oto modo tendría que ser extraído.
 
 
PROCEDIMIENTO ENDODOTICO.

Luego de aplicar anestesia local y de aislar la pieza dentaria, se procede a hacer una apertura en la corona de la pieza dentaria. A través de este acceso  y utilizando instrumentos muy finos, se retira la pulpa dentaria y el tejido infectado y se alisan, lavan y desinfectan los conductos para permitir su relleno. Esto se realiza con un material biocompatible, generalmente, un elemento similar a la goma llamada gutapercha. La gutapercha se aplica con un cemento adhesivo para asegurar el sellado completo de los conductos radiculares. En la mayoría de los casos, se pone un relleno temporal para obturar la apertura de la corona, el cual será retirado  antes de que el diente se restaure apropiadamente.

En una endodoncia, los conductos son limpiados y luego sellados. Con la finalidad de mantener este sello, prevenir futuras infecciones y devolver la óptima función, es importante  restaurar el diente. Además, aquellos dientes tratados endodónticamente son susceptibles a fracturas la que a su vez podría llevar a la perdida de la pieza dentaria.



Las posibilidades de restauración, que van desde una obturación de composite hasta una corona con perno y muñón, dependerán de la cantidad de estructura dentaria original sana remanente. Los dientes anteriores que mantengan gran cantidad de su estructura sana podrán ser restaurados con una obturación de composite. Por el contrario, si se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario ya sea en una pieza anterior o posterior, las coronas son el procedimiento indicado
1
Paga con:
© 2009, MedicalDent.cl